KILLING ABS

agosto 28, 2017




Rutina de entrenamiento de abdomen




Hola hola.


Todos los lunes queremos hacer un post sobre cómo trabajamos un músculo en particular, y así tener una guía completa para entrenar todo el cuerpo durante la semana.

Hoy es el turno de los abdominales y les traemos esta sencilla rutina  que pueden hacer en corto tiempo, si la hacen intensa van a sentir que estallan esos abs tanto que se van a acordar de nosotros.

Los abdominales los trabajamos dos veces a la semana, máximo tres, recuerden que éstos como cualquier otro músculo necesitan descanso para que puedan desarrollarse mejor.

Esta rutina de abs por ser tan corta, generalmente la combinamos con algún otro grupo muscular más grande como pecho o espalda, para potenciar el entrenamiento. Otra opción es terminar el entrenamiento con una sesión de cardio de 35 minutos o más.


¡Bueno empecemos!

  • Ejercicio 1, Plancha: arrancamos con este ejercicio porque nos sirve igual como calentamiento, además trabajamos de forma completa toda la zona, de éste no se hacen repeticiones sino que se mide por tiempo. Hacemos 6 sets de 1 minuto, descansando 30 segundos entre cada uno. Si quieren hacer una versión más avanzada pueden agregar un poco de peso sobre su espalda. (Foto Inicial)

  • Ejercicio 2, Rodillo: iniciamos apoyados sobre las rodillas y deslizamos el rodillo hacia adelante hasta que el pecho casi toque el suelo, y volvemos hasta la posición inicial. Es importante tener contraído el abdomen todo el tiempo para que la tensión se centre en éste y no en la espalda. Hacemos 4 sets de 15 repeticiones.


Rutina de entrenamiento de abdomen



  • Ejercicio 3, Oblicuos: este ejercicio lo puedes hacer con mancuernas o péndulos, la idea es tomar un peso que sea cómodo para ti en una mano y flexionar el tronco hacia el lado opuesto. Hacemos 4 sets de 15 repeticiones por cada lado.


Rutina de entrenamiento de abdomen



Y por último.

  • Ejercicio 4, Colgante: éste nos gusta tanto que lo dejamos para el final, te cuelgas de una barra y elevas las piernas hasta el nivel de tu cadera. Si las extiendes del todo el ejercicio se vuelve más difícil, si sientes que no te da para hacerlo de esta forma, puedes flexionar las piernas y tratar de llevar las rodillas hasta el pecho. Hacemos 4 sets de 15 repeticiones.


Rutina de entrenamiento de abdomen



¿Qué tal les parece?, ¿Hacemos esta rutina?



Two Unknown Boys.

You Might Also Like

0 comentarios